lu logo lurdesulazia

lurdes Ulazia

Talleres

Polaridades

polaritateak

TALLER  de  PINTURA

POLARIDADES

 

Exploraremos otras perspectivas de situaciones a través de la

PINTURA

Experimentaremos vivencias opuestas a aquellas que nos son conocidas

Nuevas posibilidades de expresión, desarrollo de la creatividad y  autoconocimiento

Leer más...

Talleres de pintura creativa-emocional

grupo

TALLER dirigido a NIÑAS y NIÑOS

La expresión plástica se ha utilizado como medio de expresión de aquello que tenemos en nuestro interior. La pintura posibilita a la niña y al niño expresar sus vivencias y aquello que siente sin necesidad de utilizar palabras.

Pintar es un medio de comunicarse sin un código verbal y es sobre todo importante cuando el código verbal todavía no está formado como medio de expresión emocional
El pintar supone un proceso ininterrumpido de hacer algo suyo y proyectar. Hay también una necesidad lúdica, de expresión, a veces de reflexión y de exteriorizar deseos de todo tipo.

Leer más...

Talleres procesos en grupo

grupo

Las personas que acuden al taller lo hacen por una motivacion de autoconocimiento y de desarrollo de la creatividad, compartiendo el deseo de pintar y expresarse. Esto hace que se movilice la energía necesaria para el trabajo interior

El grupo acompaña y potencia el trabajo personal y creativo de cada persona, aunque sin intervenir de manera directa en los procesos de las demás personas.

Leer más...

Procesos de pinturaterapia gestáltica

grupo

Procesos de pinturaterapia gestáltica

En sesiones individuales.

TALLER INDIVIDUAL
A través de estos procesos de pintura encontramos un espacio para experimentar, aceptarnos y atrevernos al cambio. Desde una visión gestáltica, el explorar nuestros espacios internos, nuestras polaridades, ... nos ayuda a hacernos responsables de lo que también somos.
Cuando voy aceptando aquello que me pide el cuadro y que necesita tomar forma, entro en contacto con una fuerza, y la confianza en esa fuerza interior es lo que en gestalt se llama AUTORREGULACION ORGANÍSMICA.

Leer más...

No es necesario tener conocimientos previos de pintura para tomar parte en los talleres
Al comienzo de la sesión hay un diálogo previo a la pintura

Al empezar un cuadro nuevo se elige el formato y la colocación de la hoja.
No se enjuician los cuadros propios ni ajenos. Una opinión, buena o mala, condicionará a la persona que pinta y podría perturbar el proceso creativo personal.
Se respetará el ritmo y la forma de pintar de cada persona
El primer contacto sobre el papel lo haremos con cola, que sería un pintar-sin-color
Esto nos ayudará a sentir el deseo de usar un color determinado, formarnos la idea de alguna imagen determinada o aparecer un gesto al que queramos poner un color.
Al final del proceso se abre un diálogo en torno al proceso, no sobre el análisis del cuadro ni sobre sus posibles significados .