lu logo lurdesulazia

lurdes Ulazia

Artículos

Tres etapas de expresión

Con una clara intención de facilitar un camino de expresión y proceso personal a lo largo de tres etapas, enfocado a que las dinámicas tengan una continuidad y además también puedan hacerse de manera individual:

1. Dinámica: Gesto y color y contrarios
2. Dinámica : Cambio de gesto – Voces críticas
3. Dinámica : Acercarse / Alejarse ( Zoom )

Leer más...

Método

Talleres individuales, en grupos de 3 / 4 personas, interesadas en su desarrollo creativo y en incorporar la toma de conciencia a su vida cotidiana.

Talleres para educadores ( madres, padres, profesores, monitores ... ) que desean adquirir recursos de cómo transformar juicios y críticas , cómo acompañar en los procesos y el camino creativo que ayude a facilitar la expresión de los conflictos.

Talleres para niños, niñas y adolescentes, donde poder desarrollar una imagen positiva de si&nbsp mism@s y donde a través del proceso creativo, poder identificar y dejar aflorar los propios sentimientos y necesidades.

Leer más...

Acompañamiento en pintura

            Acompañar a una persona en su expresión plástica significa respetar su ritmo, su forma de poner el color, su manera de pintar, apoyar la imagen que emerge en el cuadro. El acompañamiento en el proceso puede ayudar a aclarar confusiones o sentimientos que nos puedan bloquear en el proceso. Se trata de acompañar a cada persona en su proceso personal y creativo y procurar que pueda pintar lo que necesita ser pintado, siempre siendo la persona que pinta la que decide los pasos a dar.

Leer más...

Pintura creativa-emocional: qué es

Una herramienta para el desarrollo de la creatividad, la expresión y el autoconocimiento, que nos permite a través de las imágenes internas  que surgen  poder vivenciar y conectar con las sensaciones, posibilitando a partir de esos gestos, trazos, colores, imágenes, … un conocimiento directo  de nuestro propio desarrollo.   

Las imágenes que van apareciendo pueden darnos pistas de eso que estamos vivenciando, puede ser algo con lo que poder resonar, una pista en el camino del proceso personal

            Al dar importancia precisamente al proceso y no tanto a un objetivo final, nos aporta  posibilidades de contrastar sensaciones, en un camino de ida y vuelta de las imágenes a las sensaciones, los sentimientos, las necesidades, … en ese camino de autoconocimiento y  autodescubrimiento a través de la emoción y el cuerpo como vía hacia la autoaceptación.

Leer más...

Bibliografía

En este enlace verás  una buena selección de libros con este tema, en este blog en colaboración

clic aqui mismo